Usted está en: SILVA VENATORIA. Modo de cazar todo género de aves y animales, su naturaleza, virtudes y noticias de los temporales.

 

SILVA VENATORIA. Modo de cazar todo género de aves y animales, su naturaleza, virtudes y noticias de los temporales.

 

SILVA VENATORIA. Modo de cazar todo género de aves y animales, su naturaleza, virtudes y noticias de los temporales. CALVO PINTO Y VELARDE, Agustín

30,00 €

 

Regalar este libro

Prólogo de D. José Fradejas Lebrero. Edición facsímil en rústica de la de 1754, con los cuadernillos cosidos pero sin encolar, intonso, en papel de hilo de gran calidad y con amplios márgenes. XXII pp. de prólogo+16 hh.+303 pp.+4 hh. Imp. de los Herederos de D. Agustín de Gordejuela y Sierra. Madrid, 1754.

 

nº 1 de la \ Colección Venatoria Azor\ . La edición está limitada a 300 ejemplares numerados. Consta este curioso librito, publicado en época de sequía venatoria, de cinco partes bien diferenciadas: I. La caza, sus hombres, monteros de a caballo y a pie, ballestereos (y arcabuceros), mozos de traílla y ojeadores: sus condiciones y caracteres. II. El campo, el tiempo, vientos y señales; estas dos últimas de lo más minucioso para proteger a sus regios señores. III. Caza de aves (codornices, perdices, faisanes, garzas, grullas, águilas, alcotanes, búhos, cornejas, quebrantahuesos y demás piezas minúsculas: agachadizas, avefrías, zorzales, mirlos, abejarucos y vencejos). IV. Animales térreos: cazas del ciervo, gamo, corzo, lobo e incluso oso. V. Las batidas, organización primordial de las cacerías reales, largas y «minuciosamente premeditadas» según aprecia Ortega y Gasset, con la participación y concurso de los aldeanos.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com