Usted está en: ESTAMPAS. Orientales - Helénica - En las márgenes del Danubio - Italia Occidentales - El país de los molinos de viento - Envío.

 

ESTAMPAS. Orientales - Helénica - En las márgenes del Danubio - Italia Occidentales - El país de los molinos de viento - Envío.

 

ESTAMPAS. Orientales - Helénica - En las márgenes del Danubio - Italia  Occidentales - El país de los molinos de viento - Envío. CAMPO, Marqués de (José Campo y Pérez).

40,00 €

 

Regalar este libro

205 pp.+2 hh. Rústica. 16x11. Madrid, 1907.

 

Estampas es uno de esos clásicos libros de raíz parnasiana (pienso en Joyeles bizantinos del también aristócrata Antonio de Zayas) que recogen postales, diríamos hoy, de viajes varios. Estampas tiene seis partes (descontando el Envío final) cuyo mero título da cuenta ya de esos destinos viajeros: Orientales (Norte de África y Turquía), Helénica, En las márgenes del Danubio, Italia, Occidentales (España, Portugal, Francia, Inglaterra) y El país de los molinos de viento (Bélgica flamenca y Holanda). En la Revista Latina (Año II, nº 4, Enero de 1908) salió una mínima reseña descriptiva de Estampas firmada por Gonzalo Molina, donde se glosa más lo oriental que lo occidental (dentro de las breves líneas) terminando con este enigmático juicio: “Estampas”, último libro del Marqués de Campo, es una colección de exquisitos versos (...) pero en este libro hay notas muy vivas de un color muy pálido; el alma del poeta tiene para mí un defecto muy grande... es muy sincero.Dado lo poco que sabemos del Marqués de Campo, hay que constatar reseñas tan inanes como la que vengo de referir y aún fijarse en las dedicatorias de los versos que podrían darnos nuevas pistas. En Estampas (aparte de otras aristocráticas o burguesas) encuentro una a José Santos Chocano -el modernista peruano, que entonces estaba en España- que es un poema consagrado a Toledo, Horas de sol. Otra a Mme. Colette Willy (la ya célebre Colette, cuando aún firmaba con el nombre de su marido) que es un poema significativamente titulado Cieno de París. Y otra A la memoria de Rodenbach (el autor de Brujas, la muerta), en el poema titulado La ciudad muerta. Como muestra del libro (aunque más llamen la atención los poemas orientales) elegiré el dedicado a Colette, muy en el clima de las novelas de Antonio de Hoyos y Vinent (reseña de Luis Antonio de Villena)

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com