Usted está en: RELACIÓN DEL DESCUBRIMIENTO DEL RÍO APURE HASTA SU INGRESO EN EL ORINOCO FIELMENTE COPIADA DEL MANUSCRITO AUTÓGRAFO QUE SE GUARDA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LEÓN Y POR PRIMERA VEZ IMPRESA Á EXPENSAS DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON LAS LÁMINAS QUE ILUSTRAN EL TEXTO, EXACTAMENTE REPRODUCIDAS, Y ALGUNOS APÉNDICES QUE HARÁN MÁS FÁCIL SU INTELIGENCIA.

 

RELACIÓN DEL DESCUBRIMIENTO DEL RÍO APURE HASTA SU INGRESO EN EL ORINOCO FIELMENTE COPIADA DEL MANUSCRITO AUTÓGRAFO QUE SE GUARDA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LEÓN Y POR PRIMERA VEZ IMPRESA Á EXPENSAS DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON LAS LÁMINAS QUE ILUSTRAN EL TEXTO, EXACTAMENTE REPRODUCIDAS, Y ALGUNOS APÉNDICES QUE HARÁN MÁS FÁCIL SU INTELIGENCIA.

 

RELACIÓN DEL DESCUBRIMIENTO DEL RÍO APURE HASTA SU INGRESO EN EL ORINOCO FIELMENTE COPIADA DEL MANUSCRITO AUTÓGRAFO QUE SE GUARDA EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LEÓN Y POR PRIMERA VEZ IMPRESA Á EXPENSAS DE LA EXCMA DIPUTACIÓN PROVINCIAL CON LAS LÁMINAS QUE ILUSTRAN EL TEXTO, EXACTAMENTE REPRODUCIDAS, Y ALGUNOS APÉNDICES QUE HARÁN MÁS FÁCIL SU INTELIGENCIA. CARVAJAL, Jacinto de.

240,00 €

 

Regalar este libro

PRIMERA EDICIÓN. 444 pp. Láminas (fotolitografías del escudo de armas del Orden de Predicadores, de la efigie de San Jacinto y del mapa explicativo del viaje, láminas con que aparece ilustrado el manuscrito). Bella edición en papel de hilo conservando sus cubiertas en rústica y sin desbarbar. Papel blanquísimo. Diputación Provincial de León. León, 1892.

 

El libro se conservaba manuscrito desde una fecha no conocida, aunque remota, en el archivo municipal de León, ignorándose cómo tan preciado códice vino a parar al depósito documental de un pueblo con cuya historia no tiene la más mínima relación. El docto D. Pascual de Gayangos fue el primero que fijó en él su escrutadora e inteligente mirada. Este renombrado orientalista, años después, siendo Director general de Instrucción pública, comunicó la noticia del hallazgo al bibliotecario de la provincial legionense, D. Ramón Álvarez de la Braña, quien, sin pérdida de tiempo, se enteró de la existencia del manuscrito y de su argumento, publicando en la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos un articulo en que encarecía su importancia y la necesidad de darle cuanto antes a conocer. Va seguida de algunos apéndices que contienen:Indicaciones Geográficas, Apuntes Biográficos, Vocabulario y Noticias de Historia Natural, para más fácil inteligencia del texto.

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com