Usted está en: [REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES] HABLAN LOS CAPITANES. Portugal : Génesis, ideología y práctica política del Movimiento de las Fuerzas Armadas.

 

[REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES] HABLAN LOS CAPITANES. Portugal : Génesis, ideología y práctica política del Movimiento de las Fuerzas Armadas.

 

[REVOLUCIÓN DE LOS CLAVELES] HABLAN LOS CAPITANES. Portugal : Génesis, ideología y práctica política del Movimiento de las Fuerzas Armadas. CLARET SERRA, Andreu.

8,00 €

 

Regalar este libro

236 pp.+1h. 22x14. Enc. editorial. Ed. Ariel. Barcelona, 1975.

 

En algo más de un año, Portugal ha pasado de la dictadura más antigua de Europa al régimen más progresista del viejo continente. En unos pocos meses, el país ha conocido la caída de un fascismo viejo de casi medio siglo; inmensos territorios dominados por siglos de colonialismo se han transformado en estados independientes, y el ostracismo y la humillación históricos de un pueblo siempre marginado han cedido el paso a un protagonismo reconocido por el mundo entero. Todo empezó el 25 de abril de 1974, cuando los pocos oficiales que integraban el Movimiento de los Capitanes desencadenaron un golpe militar incruento que termino con la dictadura salazarista.Las Fuerzas Armadas no han cesado desde entonces de intervenir en los principales acontecimientos que han configurado el nuevo curso político portugués. El Movimiento de las Fuerzas Armadas, que restituyó la libertad al país, han estado al frente de la descolonización, y ha creado las condiciones para que las ansias de paz del pueblo portugués encontrarán una pronta respuesta en concordancia con la voluntad libertadora de los pueblos de Guinea, Angola, y Mozambique. El MFA volvió a ocupar en septiembre y marzo, cuando fuerzas reaccionarias civiles y militares se propusieron acabar con la joven democracia. Tras el último de estos intentos y con su consiguiente fracaso, los militares pasaron a desempeñar como es sabido, un papel decisivo en los órganos de poder provisionales, con la creación del Consejo de la Revolución y la ampliación de la Asamblea del MFA de tropa.Son éstas razones suficientes para que el tema de los militares portugueses, el de su transformación de ejército colonial y represivo en movimiento democrático y revolucionario, sea digno de un estudio específico, en el marco del proceso histórico portugués

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com