Usted está en: DICTAMEN DE LA ACADEMIA NACIONAL GRECOLATINA ACERCA DE LA OBRA DE RE RÚSTICA DE LUCIO JUNIO MODERATO COLUMELA.

 

DICTAMEN DE LA ACADEMIA NACIONAL GRECOLATINA ACERCA DE LA OBRA DE RE RÚSTICA DE LUCIO JUNIO MODERATO COLUMELA.

 

DICTAMEN DE LA ACADEMIA NACIONAL GRECOLATINA ACERCA DE LA OBRA DE RE RÚSTICA DE LUCIO JUNIO MODERATO COLUMELA.

20,00 €

 

Regalar este libro

28 pp. Rústica. Este ejemplar tiene una mancha de tinta en la esquina inferior que llega justamente al texto y no afecta aunque afea el ejemplar. Es folleto muy raro e interesante. Imp. de D. Miguel de Burgos. Madrid, 1840.

 

Este ejemplar tiene una mancha de tinta en la esquina inferior que llega justamente al texto y no afecta aunque afea el ejemplar. Es folleto muy raro e interesante. Imp. de D. Miguel de Burgos. Madrid, 1840. Lucius Junius Moderatus nació en Gades (la actual Cádiz), en la región Bética romana, a comienzos de la era cristiana. Contemporáneo de Séneca, llegó a ser su amigo. Fue tribuno en Siria hacia el año 35. Después se trasladó a Roma, donde se dedicó a la agricultura entendida a gran escala, para lo cual iba poniendo en práctica sus conocimientos al respecto. De sus escritos se han conservado \ Res rustica\ , compuesto hacia el año 42, y el previo \ Liber de arboribus\ , que se cree formaba parte de una obra más amplia, de tres o cuatro volúmenes. En la primera de estas obras, dividida en doce libros, se inspiró en otras anteriores de Catón el Viejo, Varrón y otros autores latinos, griegos e incluso cartagineses. Trata sobre todos los trabajos del campo, desde la siembra a la veterinaria. En 1840 la Academia Nacional Greco-Latina de España elabora Dictamen en que, reconociendo la importancia de su obra Re Rustica así como su practicidad, la declara como de \ utilidad general y de aplicaciones fáciles a los usos de la vida\ , recomendando fragmentos selectos para su traducción y conocimiento en las Cátedras de latín españolas de la época. Columela ofreció, en su obra De re rustica, la más práctica y exhaustiva exposición conocida de la agronomía antigua. Aborda, entre otros, aspectos tales como el tratamiento de las plagas —propone medidas técnicas y prácticas junto a ritos religiosos o mágicos—, el acondicionamiento de los suelos para el cultivo, la apicultura, la ganadería, la horticultura o la vida en la granja (calendario rústico, elaboración de alimentos, etc.). Esta obra está considerada como la mejor recopilación del saber agrícola grecorromano y de toda la Antigüedad precedente.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com