Usted está en: I MARMI DEL DONI, ACADEMICO PEREGRINO (Edición facsímil en rústica. Tirada de 300 ejemplares. Caja de conservación)

 

I MARMI DEL DONI, ACADEMICO PEREGRINO (Edición facsímil en rústica. Tirada de 300 ejemplares. Caja de conservación)

 

I MARMI DEL DONI, ACADEMICO PEREGRINO (Edición facsímil en rústica. Tirada de 300 ejemplares. Caja de conservación) DONI, Anton Francesco.

40,00 €

 

Regalar este libro

Dos volúmenes. Vol. 1: Contiene el facsímil de la edición de Venecia, 1552 realizada por Francesco Marcolini. Cuatro partes encuadernadas en un volumen: 167 pp.+119 pp.+166 pp.+93 pp. - Vol. 2: Estudio introductorio en español de Vincenzo Iacomuzzi. 40 pp.+2 hh. Los dos volúmenes encerrados en un estuche de cartón para su conservación. Tirada de 300 ejemplares numerados. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago, 1999.

 

È un\'opera di dialoghi bizzarri. Il Doni finge di essere stato tramutato in un uccello, libero di volare e di ascoltare le conversazioni di chi si raduna, per chiacchierare, sui \ marmi\ , le scalinate in marmo del Duomo di Firenze. Come moltissime opere del Doni, anche questa è uno zibaldone satirico. Nel dialogo Carafulla e Ghetto Pazzi del Ragionamento primo Doni fa ipotizzare al buffone Carafulla teoria eliocentrica ad appena nove anni di distanza dalla pubblicazione del De Revolutionibus orbium coelestium di Copernico e 80 anni prima della pubblicazione del Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo di Galileo Galilei! Con la publicación de la obra se creyó que había ataques a humanistas individuales, pero Doni argumentó que el studi liberali era fundamentalmente inadecuado para enseñar la virtud de hombres … Su I Marmi (1552-1553), o conversaciones oídas por casualidad por la tarde sobre los pasos de mármol de la catedral de Florentine, contiene un diálogo en el cual él rechaza el studi liberali. Un vendedor de volatería, un agente de bolsa, y una tercera persona no identificada comienzan a hablar de como evitar el vicio y promover la virtud. Definió los términos tradicionales como el amor de patria, esposa, y niños. Pero el studi liberali no puede enseñar la virtud … la Gramática puede enseñar el estilo y la poesía es importante; la historia es \ noble\ , pero el conocimiento de las vidas y actividades es fundamental para el conocimiento humano.

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com