Usted está en: RELACIÓN DE LO OCURRIDO EN LA GLORIOSA MUERTE QUE EL DÍA 3 DE JUNIO DEL AÑO 1809 SUFRIERON EN BARCELONA BAXO LA TIRANÍA FRANCESA LOS CINCO HÉROES, El Doctor DOn Joaquín Pou, Cura Párroco de la Ciudadela, el Padre D. Juan Gallifa Clérigo Reglar Teatino, Don José Navarro Sargento del Regimiento de Infantería de Soria, Don JUan Massana Oficial de la Consolidación de Vales Reales, y Don Salvador Aulét Comerciante.

 

RELACIÓN DE LO OCURRIDO EN LA GLORIOSA MUERTE QUE EL DÍA 3 DE JUNIO DEL AÑO 1809 SUFRIERON EN BARCELONA BAXO LA TIRANÍA FRANCESA LOS CINCO HÉROES, El Doctor DOn Joaquín Pou, Cura Párroco de la Ciudadela, el Padre D. Juan Gallifa Clérigo Reglar Teatino, Don José Navarro Sargento del Regimiento de Infantería de Soria, Don JUan Massana Oficial de la Consolidación de Vales Reales, y Don Salvador Aulét Comerciante.

 

RELACIÓN DE LO OCURRIDO EN LA GLORIOSA MUERTE QUE EL DÍA 3 DE JUNIO DEL AÑO 1809 SUFRIERON EN BARCELONA BAXO LA TIRANÍA FRANCESA LOS CINCO HÉROES, El Doctor DOn Joaquín Pou, Cura Párroco de la Ciudadela, el Padre D. Juan Gallifa Clérigo Reglar Teatino, Don José Navarro Sargento del Regimiento de Infantería de Soria, Don JUan Massana Oficial de la Consolidación de Vales Reales, y Don Salvador Aulét Comerciante. FERRER, Raymundo.

700,00 €

 

Regalar este libro

3 hh.+62 pp. Siete láminas dibujados por Buenaventura Planella (6) y Pablo Rigal (1). Enc. en media piel con punteras actual. Las láminas están sin plegar y perfectamente conservadas. Extraordinario ejemplar. En la Imprenta de Antonio Brusi. Barcelona, 1814.

 

Nuestro ejemplar contiene siete láminas, que no menciona Palau (90386). Existe un ejemplar en la Biblioteca de Catalunya con seis láminas.El libro está dedicado a la memoria de los barceloneses que en 1809, en el marco de la Guerra de la Independencia Española, lideraron la insurgencia contra las tropas napoleónicas en la ciudad, en el fallido Complot de la Ascensión, siendo posteriormente detenidos y ejecutados.El 3 de junio de 1809, tras el llamado «Proceso de la Ciudadela», un militar, el subteniente José Navarro, dos civiles, Juan Massana y Salvador Aulet, y dos sacerdotes, Juan Gallifa y Joaquín Pou, fueron ejecutados por los franceses en la explanada de la Ciudadela. Durante sus ejecuciones otros tres insurgentes, Ramón Mas, Julián Portet y Pedro Lastortras, tocaron a somatén con la campana grande de la Catedral, siendo también apresados y condenados a muerte el 27 de junio de 1809.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com