Usted está en: ELEMENTOS DE EL INCOGNITO Y ANATHOMIA CELESTE, POLÍTICA Y ELEMENTAL. (MANUSCRITO DE ASTROLOGÍA, FILOSOFÍA, MEDICINA, ETC. MUY CURIOSO)

 

ELEMENTOS DE EL INCOGNITO Y ANATHOMIA CELESTE, POLÍTICA Y ELEMENTAL. (MANUSCRITO DE ASTROLOGÍA, FILOSOFÍA, MEDICINA, ETC. MUY CURIOSO)

 

ELEMENTOS DE EL INCOGNITO Y ANATHOMIA CELESTE, POLÍTICA Y ELEMENTAL. (MANUSCRITO DE ASTROLOGÍA, FILOSOFÍA, MEDICINA, ETC. MUY CURIOSO) LACASTA, Francisco.

2500,00 €

 

Regalar este libro

Grueso volumen de 541 pp. perfectamente caligrafiado y encuadernado en pergamino de época. 22x16. El manuscrito es un compendio de todo lo que preocupaba a su autor que no tuvo inconveniente en abordar los temas mas abstrusos. Sin fecha [1780].

 

No encontramos más referencia del autor y su obra que la cita que aparece en “Bibliotecas antigua y nueva de escritores aragoneses de Latassa aumentadas y refundidas en forma de diccionario bibliográfico-biográfico por D. Miguel Gómez Uriel. Zaragoza, 1885. Tomo II, pág. 86.”En dicha nota se dice textualmente: “Don Francisco Lacasta. Infanzón de Torredobato, literato vario. Escribió en 1780: Anatomía elemental, celeste y política. Obra en disposición de estamparse”.De aquí sacamos la referencia al autor y a su obra que, por las investigaciones que realizamos, llegamos a la conclusión de que permanece inédita.El manuscrito es un verdadero compendio de conocimientos insólitos y sorprendentes pues habla de los demonios y los clasifica por categorías y les adjudica todo cuando a su alrededor sucede. El autor se adentra después en el campo de la Medicina con extraordinarias y curiosas descripciones de la Anatomía humana. Analiza la composición de la Tierra describiendo lo que hay en su centro hasta llegar a la superficie, y no llegándole lo de la Tierra se adentra en la descripción de los cielos en lo que el llama Anathomía de los cielos donde, con pelos y señales nos cuenta todo lo que allí ocurre con la composición de los planetas y su influencia sobre todo el sistema solar; todo esto de forma detallada. En una última parte que llama Anathomía política analiza todo lo referente a la sociología de España, religión, geografía, etc. y es todo tan extenso y desmesurado que es difícil resumirlo en pocas líneas.En conclusión se trata de un interesantísimo manuscrito inédito de este autor aragonés, muy bien conservado y de fácil lectura.

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com