Usted está en: ESSAI SUR LE PRINCIPE GENERATEUR DES CONSTITUTIONS POLITIQUES ET DES AUTRES INSTITUTIONS HUMAINES.

 

ESSAI SUR LE PRINCIPE GENERATEUR DES CONSTITUTIONS POLITIQUES ET DES AUTRES INSTITUTIONS HUMAINES.

 

ESSAI SUR LE PRINCIPE GENERATEUR DES CONSTITUTIONS POLITIQUES ET DES AUTRES INSTITUTIONS HUMAINES. MAISTRE, Le Comte de.

60,00 €

 

Regalar este libro

XVI+91 pp. Rústica conservando las cubiertas originales. Sin desbarbar. Amplios márgenes y papel muy blanco. 22,5x14,2. J. B. Pélagaud et Cie. Lyon, 1859.

 

Para Joseph de Maistre, el individuo es una segunda realidad en relación con la sociedad y la autoridad. La sociedad no puede definirse fundamentalmente como la suma de los individuos que la componen. En esto, critica la concepción de Jean-Jacques Rousseau : es impensable para Joseph de Maistre constituir una sociedad a partir de un contrato social. Los individuos no pueden fundar sociedades, son incapaces por su naturaleza. El poder forma individuos, pero los individuos no forman poder.Las teorías de Joseph de Maistre, poco conocidas por la Revolución, serán posteriormente un gran éxito entre ultra-realistas y conservadores. Interesantes para poner en perspectiva el fenómeno revolucionario, presentan una reflexión profunda y rica en paradojas, bien identificables entre las corrientes del pensamiento conservador.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com