Usted está en: GRAMMATICA LATINA - MATERIES GRAMMATICAE (1485?). Edición en rústica con caja de conservación.

 

GRAMMATICA LATINA - MATERIES GRAMMATICAE (1485?). Edición en rústica con caja de conservación.

 

GRAMMATICA LATINA - MATERIES GRAMMATICAE (1485?). Edición en rústica con caja de conservación. PASTRANA, Juan de - NEPOS, Ferdinandus (Estudio introductorio de Carmen Codoñer).

25,00 €

 

Regalar este libro

Dos volúmenes en caja de conservación. Uno contiene el ESTUDIO INTRODUCTORIO (68 pp.) de Carmen Codoñer y el otro los facsímiles en rústica de la Grammatica Latina de Juan de Pastrana y las Materies Grammaticae de Ferdinandus Nepos. Todo ello en caja de conservación. Universidad de Santiago de Compostela, 2001.

 

Pastrana es, hoy por hoy, el misterioso autor de este Compendium grammaticae compuesto probablemente a principios del s. XV y muy utilizado como libro de texto en la península ibérica. Curiosamente uno de los gramáticos más denostados por los humanistas es el primero que reduce a tres únicas categorías la clasificación más extendida y en ello coincidirá con alguno de sus propios detractores.Su clasificación es insólita en la época y no es ésta la única novedad del Compendium, sino que el resto de los postulados gramaticales que sustentan la tripartición propiamente dicha resulta igualmente extravagante.¿Que relación existe entre la Gramática de Pastrana y Fernando Nepote, autor de varios apartados unidos a la Gramática de Pastrana de forma más o menos lograda? Es de suponer que Nepote ha operado sobre un manuscrito o impreso muy temprano de la obra de Pastrana, añadiendo sus apartados y modificando tal vez las partes que más le interesaban.2

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com