Usted está en: NUEVO TRATADO DE LA LEY DE LAS TORMENTAS Y VIENTOS VARIABLES, PARA EL USO PRÁCTICO DE LA NAVEGACIÓN, ESCRITO EN INGLÉS POR EL TENIENTE CORONEL W. REID. Y TRADUCIDO POR EL BRIGADIER DE LA ARMADA D. JUAN NEPOMUCENO DE VIZCARRONDO.

 

NUEVO TRATADO DE LA LEY DE LAS TORMENTAS Y VIENTOS VARIABLES, PARA EL USO PRÁCTICO DE LA NAVEGACIÓN, ESCRITO EN INGLÉS POR EL TENIENTE CORONEL W. REID. Y TRADUCIDO POR EL BRIGADIER DE LA ARMADA D. JUAN NEPOMUCENO DE VIZCARRONDO.

 

NUEVO TRATADO DE LA LEY DE LAS TORMENTAS Y VIENTOS VARIABLES, PARA EL USO PRÁCTICO DE LA NAVEGACIÓN,  ESCRITO EN INGLÉS POR EL TENIENTE CORONEL W. REID. Y TRADUCIDO POR EL BRIGADIER DE LA ARMADA  D. JUAN NEPOMUCENO DE VIZCARRONDO. REID, W.

240,00 €

 

Regalar este libro

3 hh.+461 pp. Enc. en pasta española de época. 6 láminas con mapas (3 plegados). Muchas ilustraciones en el texto. 25x16. Imprenta, Librería y Litografía de la Revista Médica, a cargo de D. Juan Bautista de Gaona. Cádiz, 1853.

 

El Tratado comienza con una explicación general de la ley por la cual se rigen las tormentas, seguido de unas reflexiones de Mr. Redfield acerca de las grandes oscilaciones del barómetro. Más adelante, en sucesivos capítulos, explica la forma de navegar y capear los temporales. A continuación, describe la forma en que se desarrollan tormentas simultáneas a opuestos lados del Ecuador, en la bahía de Bengala, en el mar de Arabia; de los tifones en el mar de China y de las tormentas tropicales en el hemisferio sur; de los temporales en la Madera (Madeira) y Mediterráneo, de los nortes en el seno Mejicano y temporales en el hemisferio septentrional. Un capítulo interesante dedicado a las observaciones realizadas en Bermuda con unas tablas para deducir el estado del tiempo por medio del barómetro.Obra fundamental para los navegantes transoceánicos desde mediados hasta finales del siglo XIX , gozando de amplia popularidad entre los marinos. Incluso, y a falta de tratados más completos, siguió utilizándose hasta principios del s. XX (c. de 1.920) en que cayó en desuso. Los grandes avances en las investigaciones meteorológicas y la utilización del telégrafo en las comunicaciones náuticas permitieron disponer de informaciones y partes del tiempo diarios de gran utilidad que permitían un seguimiento más fidedigno de la evolución de la tormentaLo encontramos reseñado en ENSAYO DE BIBLIOGRAFÍA MARÍTIMA ESPAÑOLA de A. Palau Claveras y E. Ponce de León (Barcelona, 1.943) ref. 3.248, no coincide exactamente con nuestro ejemplar. Cita la existencia de uno en la Biblioteca Pública Arús.Palau. Ref. 256563.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com