Usted está en: [CAPUCHINOS CATALANES EN AMÉRICA] VÍCTIMAS DE LA ANÁRQUICA FEROCIDAD. ELOGIO HISTÓRICO-FÚNEBRE QUE EN EL SOLEMNE FUNERAL MANDÓ CELEBRAR EL M. R. P. Fr. ESTEBAN DE BARCELONA.... EN HONOR Y SUFRAGIO DE LOS 30 PP. MISIONEROS CAPUCHINOS CON SUS 4 HH. ENFERMEROS, HIJOS TODOS DE LA MISMA PROVINCIA, Y SACRIFICADOS CON VIOLENTA MUERTE POR LOS INSURGENTES DE AMÉRICA EN LA PROVINCIA DE GUAYANA EN DISTINTOS DÍAS DESDE EL FEBRERO AL JUNIO DEL AÑO 1817.

 

[CAPUCHINOS CATALANES EN AMÉRICA] VÍCTIMAS DE LA ANÁRQUICA FEROCIDAD. ELOGIO HISTÓRICO-FÚNEBRE QUE EN EL SOLEMNE FUNERAL MANDÓ CELEBRAR EL M. R. P. Fr. ESTEBAN DE BARCELONA.... EN HONOR Y SUFRAGIO DE LOS 30 PP. MISIONEROS CAPUCHINOS CON SUS 4 HH. ENFERMEROS, HIJOS TODOS DE LA MISMA PROVINCIA, Y SACRIFICADOS CON VIOLENTA MUERTE POR LOS INSURGENTES DE AMÉRICA EN LA PROVINCIA DE GUAYANA EN DISTINTOS DÍAS DESDE EL FEBRERO AL JUNIO DEL AÑO 1817.

 

[CAPUCHINOS CATALANES EN AMÉRICA] VÍCTIMAS DE LA ANÁRQUICA FEROCIDAD. ELOGIO HISTÓRICO-FÚNEBRE QUE EN EL SOLEMNE FUNERAL MANDÓ CELEBRAR EL M. R. P. Fr. ESTEBAN DE BARCELONA.... EN HONOR Y SUFRAGIO DE LOS 30 PP. MISIONEROS CAPUCHINOS CON SUS 4 HH. ENFERMEROS, HIJOS TODOS DE LA MISMA PROVINCIA, Y SACRIFICADOS CON VIOLENTA MUERTE POR LOS INSURGENTES DE AMÉRICA EN LA PROVINCIA DE GUAYANA EN DISTINTOS DÍAS DESDE EL FEBRERO AL JUNIO DEL AÑO 1817. VICH, Nicolás de. (Lo pronunció...)

125,00 €

 

Regalar este libro

35 pp.+1 estado plegado con la Noticia del estado actual de las Misiones de RR. PP. Capuchinos Catalanes en la provincia de Guayana que en virtud de su Ordenanza décima de América presenta el Prefecto de ellas. Muy buen ejemplar con todas sus barbas. Enc. en holandesa. 23x16,5. En la imprenta de Felipe Tolosa. Vich, s/f (ca. 1818).

 

El suceso se enmarca en la independencia de Venezuela, al referir el martirio de los monjes capuchinos en Guayana por las fuerzas revolucionarias. Ejemplar raro y poco frecuente en comercio; en él se hace una descripción exhaustiva del asesinato de los misioneros capuchinos en Guayana que tuvo para la Comunidad la consideración de martirio. A principios de 1817 Simón Bolívar entró en Guayana, uno de los principales centros de oposición realista a la República de Venezuela, y en el verano había logrado expulsar a las fuerzas realistas. Este impreso ofrece un relato de primera mano de la persecución y ejecución de los treinta padres capuchinos que habían jugado un papel importante en el fomento de la resistencia a los revolucionarios. El suceso destruyó una comunidad próspera indígena fundada por la Orden en la región. Palau, ref. 362676.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com