Usted está en: HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL IMPERIO OTOMANO, O SEA DE LA GUERRA DE ORIENTE DESDE LA ENTRADA DEL PRÍNCIPE DE MENSCHIKOFF EN CONSTANTINOPLA HASTA EL DESENLACE DE LA CUESTIÓN TURCO-RUSA.

 

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL IMPERIO OTOMANO, O SEA DE LA GUERRA DE ORIENTE DESDE LA ENTRADA DEL PRÍNCIPE DE MENSCHIKOFF EN CONSTANTINOPLA HASTA EL DESENLACE DE LA CUESTIÓN TURCO-RUSA.

 

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL IMPERIO OTOMANO, O SEA DE LA GUERRA DE ORIENTE DESDE LA ENTRADA DEL PRÍNCIPE DE MENSCHIKOFF EN CONSTANTINOPLA HASTA EL DESENLACE DE LA CUESTIÓN TURCO-RUSA. VIGIL, Francisco de Paula.

250,00 €

 

Regalar este libro

Dos volúmenes encuadernados en magnífica pasta española de época. 26,5x18. Vol. 1: 688 pp. Vol. 2: 618 pp.+1 h. Ilustrado con magníficos aguafuertes a toda página; algunos en color. Mapas. Imp. de Luis Tasso. Barcelona, 1854.

 

El príncipe Menschikoif pretendía que las concesiones hechas á Francia perjudicaban a los griegos cismáticos. Pronto quedó arreglado este asunto, habiendo cedido en parte el embajador de Francia; y cuando se creía que nada mas tenia que hacer ni qué decir el enviado ruso, promovió este la cuestión general es decir, la de la protección de todos los cristianos de Oriente. El príncipe Menschikoff tenia indudablemente la misión de provocar un rompimiento, y para conseguirlo, manifestó pretensiones exorbitantes a las que no podía acceder Turquía sin mengua de su dignidad y sin decaer del rango de nación soberana e independiente. Quería Rusia:1º. Que la Puerta consignase en un tratado solemne las concesiones que a favor de los cristianos ha hecho motu propio en diferentes épocas.2º. Que los griegos cismáticos gozasen de todos los privilegios, inmunidades o prerrogativas expedidas o que se concediesen á cualquier comunidad cristiana.3º. Que el emperador de Rusia fuese el protector nato y especial de los griegos cismáticos, es decir, de quince millones de súbditos otomanos.Mediaron entre el embajador ruso y el Divao muchas comunicaciones y algunas conferencias, en las que tomaron parte los representantes del Austria, Francia, Inglaterra y Prusia, y no habiendo resultado avenencia, el príncipe Menschikoff declaró que rompía las relaciones diplomáticas, y salió con grande estrépito de Constantinopla.

Atención al cliente:
982 166628 - 699 952748

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 699952748 - 982166628 · info@lamardelibros.com