Google celebra con un doodle el 235.º aniversario del nacimiento de Jane Austen

28/12/2010

La novelista británica es célebre por otras como Orgullo y prejuicio, que fue llevada al cine con Keira Knightley como protagonista.

Google celebró el 16/12/2010 el 235.º aniversario de la famosa escritora británica Jane Austen. Para ello, el buscador ha colocado un doodle en su página de inicio, en el que una pareja de la época pasea por un bucólico escenario. Austen nació en el seno de una familia burguesa, entre la época georgiana y la victoriana. En la actualidad conocemos su obra por novelas como Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio, ambas llevadas al cine con gran éxito.

Doodle Jane Austen

Otros doodle de Google
Los Google Doodles son originales y creativos logotipos personalizados que el todopoderoso de Internet incorpora ocasionalmente en su página principal. El objetivo de estos diseños es el de conmemorar diversos acontecimientos como el nacimiento de una personalidad, como Pipi Calzaslargas, Isaac Albéniz, Frida Kahlo, el aniversario de un descubrimiento e incluso el de la invención del comecocos.
En las últimas semanas hemos asistido al aniversario de Juan de la Cierva e incluso el de la mítica serie de los Picapiedra. Google también celebró con un original doodle el 70 cumpleaños de John Lennon, el 115 aniversario de los rayos X y homenajeó a Manuel de Falla.


Doodle Rayos X


Doodle Frida Kahlo

Doodle Isaac Albéniz

Fuente: ABC, 16/12/2010.

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com