a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: TRACTADO DE LAS DROGAS, Y MEDICINAS DE LAS INDIAS ORIENTALES, CON SUS PLANTAS DEBUXADAS AL BIVO POR CHRISTOVAL ACOSTA MEDICO Y CIRUJANO QUE LAS VIO OCULARMENTE.

 

TRACTADO DE LAS DROGAS, Y MEDICINAS DE LAS INDIAS ORIENTALES, CON SUS PLANTAS DEBUXADAS AL BIVO POR CHRISTOVAL ACOSTA MEDICO Y CIRUJANO QUE LAS VIO OCULARMENTE.

 

TRACTADO DE LAS DROGAS, Y MEDICINAS DE LAS INDIAS ORIENTALES, CON SUS PLANTAS DEBUXADAS AL BIVO POR CHRISTOVAL ACOSTA MEDICO Y CIRUJANO QUE LAS VIO OCULARMENTE. ACOSTA, Christobal.

6000,00 €

 

Regalar este libro

12 hh.+448 pp.+38 pp.+1 h. Esta es la PRIMERA EDICIÓN del primer libro que contiene dibujos de plantas orientales. Ilustrado con 49 xilografías con plantas raras a toda página incluyendo el retrato del autor y 72 con bellas capitulares. La última parte es un TRACTADO DEL ELEPHANTE Y DE SUS CALIDADES y esta ilustrado con unas xilografías de este animal. Enc. en pasta española del siglo XIX. 19x14. Por Martín de Victoria, impressor de su Magestad. Burgos, 1578.

 

Este libro dio a conocer en Europa las plantas asiáticas más importantes desde el punto de vista medicinal y de su utilización como especias, entre ellas, la canela, la pimienta, el clavo de olor, la nuez moscada, el tamarindo, el ruibarbo, el jengibre, etc. Durante muchos siglos, los europeos habían consumido sus productos, que llegaban desde Oriente a través de la famosa “ruta de las especias” o “de la seda”, pero ignoraban las plantas de los que procedían. Cristóbal Acosta realizó largos viajes por el Asia oriental, en curso de los cuales “las vio ocularmente”, las estudió y las “dibujó al vivo”. A su regreso a España, expuso en esta obra los resultados de su trabajo, ofreciendo casi medio centenar de grabados de sorprendente exactitud, que fueron las primeras imágenes impresas sobre el tema. Como apéndice, la obra contiene un Tractado del elephante, que también es el primer estudio monográfico publicado acerca de este animal, con dos grabados que terminaron con las fantásticas representaciones del mismo circulantes hasta entonces en Europa. Cristóbal de Acosta, médico de origen judeo converso, afincado en Burgos, había estado en la India y parte de Asia Oriental con García de Orta. Su libro es el primero que contiene dibujos de plantas medicinales y especies de Oriente, dibujadas del natural por el propio autor y grabadas en madera. Nuestro ejemplar lleva facsimiladas dos hh. de preliminares que curiosamente faltan también en el ejemplar de la biblioteca de Salamanca. Todo lo demás está bien completo y excelentemente conservado. La portada y la primera hoja tienen un injerto en la esquina inferior magistralmente realizadas. Es ejemplar muy raro y apreciado encontrándose en comercio en raras ocasiones. Palau ref. 1962 “Libro estimado. El autor es conocido como el Africano” - Sabin, ref. 113 - Lyell “Early book illustration in Spain” ref. 204.

Atención al cliente:
982 17 45 10 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982 17 45 10 · info@lamardelibros.com