a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: ARQUITECTURA VIVA. Número 78. PARQUE ESCOLAR. De 0 a 16, aulas de Europa y América.

 

ARQUITECTURA VIVA. Número 78. PARQUE ESCOLAR. De 0 a 16, aulas de Europa y América.

 

ARQUITECTURA VIVA. Número 78. PARQUE ESCOLAR. De 0 a 16, aulas de Europa y América.

15,00 €

 

Regalar este libro

Revista de arquitectura magníficamente ilustrada en la que se hace el balance de las construcciones y diseños realizados en España de cierta importancia. 116pp.+publicidad. Muchas fotografías. Arquitectura Viva S. L. Madrid, Mayo-junio 2001.

 

La escuela es doméstica. Extensión de la casa, es también escenario de la domesticación humanista de las crías humanas. Ni academia ni liceo, ni pórtico ni jardín, el parque escolar suministra espacios de amansamiento para una especie siempre en trance de asilvestrarse, lugares de doma para criaturas indómitas, palestras de docilidad para voluntades en fuga. El género humano es un género urbano, y la coreografía exigente de la existencia en común demanda eso que los educadores llaman socialización: la interiorización de las disciplinas y rituales del grupo social. Peter Sloterdijk ha explicado bien hasta qué punto la alfabetización es un proyecto de cohesión comunitaria basado en el modelo de la sociedad literaria, que hizo de las naciones modernas ficciones de públicos lectores; y ha argumentado con elocuencia cómo, si el humanismo es una escuela de domesticación, su ruina actual exige cimentar la coexistencia humana sobre fundamentos de naturaleza diferente a la literaria.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com