a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: LIMA POR DENTRO Y FUERA. Obra jocosa y divertida para escarmiento de algunos y entretenimiento de todos.

 

LIMA POR DENTRO Y FUERA. Obra jocosa y divertida para escarmiento de algunos y entretenimiento de todos.

 

LIMA POR DENTRO Y FUERA. Obra jocosa y divertida para escarmiento de algunos y entretenimiento de todos. AYANQUE, Simón [Seudónimo de Esteban Terralla y Landa].

150,00 €

 

Regalar este libro

Nueva edición, mejorada, corregida con esmero y adornada con láminas dibujadas por D. Ignacio Merino. Lujosa encuadernación editorial en media piel con nervios y cubierta estampada en oro. Cortes dorados. 224 pp. Librería española de A. Mézin. Paris, s/f (ca. 1880).

 

Esteban Terralla y Landa (1750-1805) fue un escritor y poeta español, nacido en Andalucía, que vivió en México y se estableció después en Lima en 1787, donde permaneció hasta 1797.En 1797 publica Lima por dentro y fuera, bajo el seudónimo Simón Ayanque. Este texto es un poemario compuesto de 18 romances o descansos, un Testamento y un Epitafio. En la obra, la voz poética despliega una ácida crítica al Virreinato del Perú y en especial a la capital. El blanco fundamental y más constante del discurso satírico son las mujeres limeñas. Pero también aparecen criticados los hombres, las comidas y los hábitos culinarios, la geografía y el clima, las relaciones sociales, el clero y la sociedad estamental virreinal en general.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com