a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: [Molinismo. Sobre la mente y el sistema de la ciencia media] SUPER MENTE. V [enerable]. C. [ardinalis] BELLARMINI. DE SYSTEMATE SCIENTIAE MEDIAE. CONFUTATIO APOLOGETICAE RESPONSIONIS R.P.I.A.S. BONONIAE THEOLOGICAE PROFESSORIS AD DONATUM LIBERIUM.

 

[Molinismo. Sobre la mente y el sistema de la ciencia media] SUPER MENTE. V [enerable]. C. [ardinalis] BELLARMINI. DE SYSTEMATE SCIENTIAE MEDIAE. CONFUTATIO APOLOGETICAE RESPONSIONIS R.P.I.A.S. BONONIAE THEOLOGICAE PROFESSORIS AD DONATUM LIBERIUM.

 

[Molinismo. Sobre la mente y el sistema de la ciencia media] SUPER MENTE. V [enerable]. C. [ardinalis] BELLARMINI. DE SYSTEMATE SCIENTIAE MEDIAE. CONFUTATIO APOLOGETICAE RESPONSIONIS R.P.I.A.S. BONONIAE THEOLOGICAE PROFESSORIS AD DONATUM LIBERIUM. BELLARMINO, Roberto.

90,00 €

 

Regalar este libro

173 pp.+1 h. Enc. en rústica con papel de aguas. 27x18. Ex Typographia Octavii Sgariglia. Assisii, 1791.

 

La querella de auxiliis, que tuvo su punto de partida en la península ibérica, acabaría conmoviendo a toda la Iglesia empezando por la Ciudad Eterna.Los protagonistas de estas disputas fueron varios teólogos españoles: el conquense Luis de Molina y el granadino Francisco Suárez, entre los más destacados jesuitas, frente a los castellanos Domingo Báñez o Francisco Zumel, uno dominico y otro mercedario, por mencionar a quienes más se opusieron a la Concordia de Molina. Después veremos en Roma a varios españoles disputar ante los cardenales y el papa. Entre ellos se contaba Belarmino, uno de los actores más influyentes en la controversia, tratando de defender siempre la justicia del caso, sin por ello entregarse unilateralmente a una defensa de Molina.La postura de Belarmino no consiste en una adhesión incondicional a Molina ni siquiera en una defensa de la ciencia media o del concurso simultáneo. Después de tocar la cuestión de la moción divina, Belarmino aborda la ciencia media de Molina, que se situaría como un punto intermedio entre la ciencia natural, anterior a toda libre elección divina sobre la creación, y la ciencia libre, dependiente de la determinación divina acerca del mundo que, de hecho, pretende hacer. La ciencia media le permitiría a Dios conocer los futuros condicionados, es decir, acontecimientos que podrían llegar a suceder en el caso de producirse ciertas cosas, aunque de hecho no siempre ocurran.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com