a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: LAS COMUNAS. ALTERNATIVA A LA FAMILIA.

 

LAS COMUNAS. ALTERNATIVA A LA FAMILIA.

 

LAS COMUNAS. ALTERNATIVA A LA FAMILIA. CARANDELL, Josep Mª.

6,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tapa blanda de la editorial. 103 pp. Fotografías. Tusquets editores. Barcelona, 1977.

 

Hará pronto diez años, cenando con José M.ª Carandell, surgió en la conversación el eterno problema de la familia. «Ya no somos ni mucho menos adolescentes», decíamos ya por aquel entonces, «hace tiempo que no dependemos de nuestros padres y, aun así, todavía nos preocupa este problema : porque, pese a todo, seguimos sintiéndonos aislados en los nuevos núcleos familiares que hemos formado, porque comprobamos que la convivencia feliz con una sola persona es un cuento de hadas, porque hemos perdido muchos años para sacudirnos los prejuicios que habíamos heredado, porque nos encontramos encasillados, en fin, porque sabemos que la familia, tal como está organizada ahora, es un invento reciente que nació tan sólo en el siglo pasado con la revolución industrial.» Carandell había escrito ya por aquella época varios artículos sobre las comunas como alternativa a la familia. La idea de este libro salió, pues, prácticamente por sí sola de aquella cena entre amigos. Diez años después, aunque nuestros hijos vivan hoy preocupaciones distintas a las nuestras, el problema de la pareja, de la convivencia en común, ya sea ésta familiar o tribal, sigue vigente, y la experiencia de aquellas comunas de los años sesenta continúa aportando sugerencias a la actual vida cotidiana de jóvenes y «carrozas».

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com