a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: PROPIETARIOS MUY POBRES. SOBRE LA SUBORDINACIÓN POLÍTICA DEL PEQUEÑO CAMPESINO. La Confederación Nacional Católico-Agraria 1917 - 1942.

 

PROPIETARIOS MUY POBRES. SOBRE LA SUBORDINACIÓN POLÍTICA DEL PEQUEÑO CAMPESINO. La Confederación Nacional Católico-Agraria 1917 - 1942.

 

PROPIETARIOS MUY POBRES. SOBRE LA SUBORDINACIÓN POLÍTICA DEL PEQUEÑO CAMPESINO.  La Confederación Nacional Católico-Agraria 1917 - 1942. CASTILLO Juan José.

12,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tapa blanda de la editorial. XXII+552 pp.+1 h. Bien conservado. Edit. Servicio de Publicaciones Agrarias. Ministerio de Agricultura. Madrid, 1979.

 

El libro trata de explicar las mediaciones institucionales o políticas por las cuales el pequeño campesinado castellano y navarro apoyó y formó la base de masas del franquismo durante la guerra civil. La tesis del libro trata de demostrar que una organización como la Confederación Nacional Católico Agraria (1917-1942) se transforma más tarde en la Unión Nacional de Cooperativas del Campo, creó el marco de encuadramiento de los pequeños campesinos con una orientación de clase que servía a los intereses de los grandes terratenientes.» «A mi juicio, el punto de unión que utilizaban los grandes terratenientes, desde el punto de vista económico, era la política de precios mínimos agrícolas, que permite sobrevivir a los pequeños campesinos y es la base de la acumulación capitalista de los grandes. Desde el punto de vista ideológico, el aglutinante es la religión católica y la pretendida \ unidad\ de lo rural frente a lo urbano.»

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com