a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EL INDIO NORTEAMERICANO. EL COYOTE Y EL CASTOR: HAPAS, YUROKS, KAROKS, WIYOTS, TOLOWAS, TUTUTNIS, SHASTAS, ACHOMAWIS, KLAMATHS.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. EL COYOTE Y EL CASTOR: HAPAS, YUROKS, KAROKS, WIYOTS, TOLOWAS, TUTUTNIS, SHASTAS, ACHOMAWIS, KLAMATHS.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. EL COYOTE Y EL CASTOR: HAPAS, YUROKS, KAROKS, WIYOTS, TOLOWAS, TUTUTNIS, SHASTAS, ACHOMAWIS, KLAMATHS. CURTIS, Edward S.

10,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tela de la editorial con sobrecubiertas. 364 pp. 21x15,5. Ilustrado con láminas fuera de texto. Colección La Pipa Sagrada. José J. De Olañeta, editor. Barcelona, 1998.

 

Un numeroso grupo de tribus que habitan en una amplia zona del oeste de los Estados Unidos constituye el objeto de estudio de este volumen, decimotercero de la serie de El Indio Norteamericano. La disparidad del medio natural —costa del Pacífico, montañas boscosas y llanuras— condiciona los diferentes modos de vida de estas tribus (hupas, yuroks, wiyots, shastas, achonawis, etc.) y marca su gran diversidad cultural.Este volumen de El Indio Norteamericano estudia las tribus que habitan dentro de unos límites geográficos muy amplios que incluyen la costa norte de California, los condados septentrionales de ese estado, las áridas llanuras de Nevada y, hacia el norte, la región del lago Klamath, en Oregon. Las tribus de esta gran área muestran una marcada diversidad cultural. Los indios de la costa tenían su principal fuente de alimento en el mar. Las tribus montañesas de las cadenas costeras también dependían en gran parte de la pesca, y construían sus pueblos junto a los grandes ríos en los que abundaba el salmón; otra fuente alimenticia aún más importante para estos indios eran las bellotas, raíces y hierbas de las que eran pródigas las laderas montañosas. Los indios de las zonas norte y este de California, en cambio, no tenían un entorno natural tan favorable y llevaban una existencia más precaria, y, además, no siendo gentes guerreras y estando repartidos en pequeños grupos, sufrieron especialmente los abusos del hombre blanco. Por su parte, la región del lago Klamath, con sus montañas cubiertas de bosques de pinos y sus llanuras, ofrecía abundancia de caza, sus lagos estaban llenos de peces y en las vastas áreas de marismas habitaban numerosas aves acuáticas: era la tierra ideal para un pueblo primitivo.Las tribus incluidas en este volumen son los hupas, yuroks, kariks, wiyots, tolowas y tututnis, shastas, achomawis y klamath, pertenecientes en su mayor parte a las familias lingüísticas algonquina y atapascana. De todas ellas nos da Curtis una visión general y un resumen tribal, así como un número considerable de leyendas mitológicas de gran interés. Las fotografías de Curtis, de gran valor etnológico y estético, acaban de completar el volumen añadiéndole una importante dimensión visual.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com