a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EL INDIO NORTEAMERICANO. EN KAYAK ENTRE LOS HIELOS: ESQUIMALES DE ALASKA, NUNIVAKS, NOATAKS, KOBUKS Y SELAWK.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. EN KAYAK ENTRE LOS HIELOS: ESQUIMALES DE ALASKA, NUNIVAKS, NOATAKS, KOBUKS Y SELAWK.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. EN KAYAK ENTRE LOS HIELOS: ESQUIMALES DE ALASKA, NUNIVAKS, NOATAKS, KOBUKS Y SELAWK. CURTIS, Edward S.

10,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tela de la editorial con sobrecubiertas. 379 pp. Ilustrado con láminas fuera de texto. Colección La Pipa Sagrada. José J. De Olañeta, editor. Barcelona, 1999.

 

Con el presente volumen, último de la gran serie de El Indio Norteamericano, se cierra esta extraordinaria obra de Edward S. Curtis. Dedicado a los esquimales, ese pueblo singular que habita entre los hielos del Ártico, este volumen presenta un considerable interés por la amplitud de la información de toda índole recogida por el autor durante su convivencia con los esquimales de Alaska.Este volumen está dedicado al estudio del grupo de indios que habita más al norte del continente americano, los esquimales. La enorme extensión del territorio sobre el cual viven diseminados los esquimales —una faja costera de más de cinco mil millas situada entre el este de Groenlandia y Siberia— hacía imposible el estudio completo, desde el punto de vista geográfico, de toda su cultura. Curtís se centró en la investigación de los esquimales de las islas, la costa y los canales navegables de Alaska, desde las islas Aleutianas hasta Point Barrow. Con ello nos proporciona una visión suficientemente completa de lo que es la vida y la cultura esquimal.El rigurosísimo medio físico en que se desenvuelve la existencia del esquimal condiciona obviamente su tipo de vida. Sus medios de subsistencia proceden sobre todo del mar, aunque durante seis meses al año, a causa de la dureza del invierno ártico, tiene pocas posibilidades de obtener comida, ya sea en tierra o en el mar. Pero cuando llega la estación templada y se quiebran los grandes campos de hielo, los esquimales parten en busca de comida en sus frágiles embarcaciones de piel, enfrentándose a continuas galernas y al peligro de los traicioneros bloques de hielo. Sólo los más experimenta dos conductores de canoas podrían sobrevivir en esas tremendas condiciones del Ártico. Son frecuentes los relatos de cazadores que han partido con sus kayaks para no volver jamás. Curtis estudia las comunidades esquimales de los diversos lugares que visitó y nos hace participes de lo que significa la vida de esos hombres, sobre cuya vida espiritual, leyendas y mitología proporciona abundante material. Las inolvidables fotografías del autor, con su eficacia visual, contribuyen en gran medida a que podamos hacemos una idea precisa y vivida de este pueblo extraordinario que son los esquimales.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com