a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EL INDIO NORTEAMERICANO. LAS FLECHAS SAGRADAS: CHEYENES, WICHITAS, KIOMAS, COMANCHES, EL CULTO DEL PEYOTE.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. LAS FLECHAS SAGRADAS: CHEYENES, WICHITAS, KIOMAS, COMANCHES, EL CULTO DEL PEYOTE.

 

EL INDIO NORTEAMERICANO. LAS FLECHAS SAGRADAS: CHEYENES, WICHITAS, KIOMAS, COMANCHES, EL CULTO DEL PEYOTE. CURTIS, Edward S.

10,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tela de la editorial con sobrecubiertas. 302 pp. Ilustrado con láminas fuera de texto. 21x15,5. Colección La Pipa Sagrada. José J. De Olañeta, editor. Barcelona, 1993.

 

Este volumen de la serie de El Indio Norteamericano, está dedicado a varias tribus que han llenado muchas páginas extraordinarias de la historia de América del Norte. Sus nombres son conocidos por todos: cheyenes, kiowas, comanches… Bravos guerreros que también poseían una importante cultura, con mitos, leyendas y ritos de sumo interés. El culto por el peyote se estudia, asimismo en este libro, que aporta con ella nueva luz sobre el chamanismo de los indios americanos.En este volumen se nos presentan una serie de tribus cuyo nombre es de todos conocido, además de otras de menor renombre pero de cultura similar: osages, kiowas, wichitas, cheyenes del sur, otos, comanches … Curtis estudia aquí a los indios de Oklahoma, a los que divide en varios grupos según su familia lingüística, además de los wichitas, cheyenes del sur, otos y comanches, a los que trata por separado. De todos estos grupos se nos da amplia información, y, sobre las tribus principales entre las citadas, Curtis realiza un pormenorizado estudio en el que describe sus creencias religiosas, sus ceremonias y su mitología. Así, tenemos, por ejemplo, la importante leyenda cheyén de las Flechas Sagradas, junto con la ceremonia a ella asociada, la Danza del Sol, la Cabaña de Sudar y otras ceremonias y ritos de gran importancia. Las prácticas de brujería reciben también amplio tratamiento, lo mismo que las leyendas de clanes y los numerosos relatos mitológicos de estas tribus, especialmente de los comanches, relatos que muchas veces tienen a los animales como protagonistas. Hay que destacar, por su interés intrínseco y también por la importancia que ha adquirido ese culto en épocas posteriores, el capítulo dedicado al culto del peyote, práctica en la que se manifiesta con toda claridad el chamanismo del indio americano. Unos resúmenes tribales y unos vocabularios completan en apéndice este volumen penúltimo de la serie, cuyo interés, aumentado si cabe por las magníficas fotografías de Curtis, no es necesario ponderar.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com