a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: [Volumen especial fotográfico] EL INDIO NORTEAMERICANO. EL ESPÍRITU DE LA LLANURA Y EL DESIERTO. NAVAJOS, APACHES, JICARILLAS, PIMAS, SIOUX, ASSINIBOIN, APSÁROKES, MANDAN, ARIKARAS, ATSINAS. Suplemento gráfico a los volúmenes I-V.

 

[Volumen especial fotográfico] EL INDIO NORTEAMERICANO. EL ESPÍRITU DE LA LLANURA Y EL DESIERTO. NAVAJOS, APACHES, JICARILLAS, PIMAS, SIOUX, ASSINIBOIN, APSÁROKES, MANDAN, ARIKARAS, ATSINAS. Suplemento gráfico a los volúmenes I-V.

 

[Volumen especial fotográfico] EL INDIO NORTEAMERICANO. EL ESPÍRITU DE LA LLANURA Y EL DESIERTO. NAVAJOS, APACHES, JICARILLAS, PIMAS, SIOUX, ASSINIBOIN, APSÁROKES, MANDAN, ARIKARAS, ATSINAS. Suplemento gráfico a los volúmenes I-V. CURTIS, Edward S.

20,00 €

 

Regalar este libro

Prólogo de Edward K. Flager. Traducción de Ángela Pérez. Enc. en tela de la editorial con sobrecubiertas. 183 pp. Ilustrado con láminas fuera de texto. Folio. 30x21,5. Colección La Pipa Sagrada. José J. De Olañeta, editor. Barcelona, 1994.

 

Este es uno de los suplemento gráfico a la gran obra de CUrtis. Un gran conjunto de imágenes —legendarias en la historia de la fotografía— y un texto a la vez ameno y riguroso proporcionan la más vasta cantidad de información que se haya reunido nunca sobre una cultura apasionante: la del indio norteamericano.Este volumen es el complemento gráfico indispensable de los volúmenes I-V de El Indio Norteamericano. En él, Edward S. Curtis reunió algunas de las mejores fotografías que se han hecho jamás de la noble raza piel roja.El presente volumen constituye un suplemento fotográfico a los 5 primeros volúmenes de la serie de El Indio Norteamericano, la magna obra de Edward S. Curtis que estudia exhaustivamente las tribus indias de América del Norte. Si en los volúmenes correspondientes el texto ofrece al lector amplia información sobre todos los aspectos de la vida del indio, y en especial sobre su mitología, ceremonias, pensamiento e historia, en los volúmenes de suplementos gráficos son las imágenes las que hablan por sí mismas, ofreciendo una galería de tipos y ambientes de una calidad e interés excepcionales. La fina sensibilidad de Curtis, ayudada por su profundo conocimiento de la mentalidad del indio en general y de cada tribu en particular, supo captar estas imágenes de todo punto antológicas que representan un valiosísimo documento antropológico o, simplemente, humano, por cuanto fueron captadas en una época en que todavía resonaban vivos los ecos de la primitiva vida original de los pieles rojas. Complementando y ampliando la materia gráfica —ya de por sí muy abundante— que aparece en cada uno de los 20 volúmenes de la serie, estos cuatro volúmenes de Suplementos contienen tal vez las mejores fotografías que realizó Curtis, algunas de ellas muy conocidas y de indiscutible valor histórico. Por todo ello, es evidente que este nuevo volumen de Curtis no puede faltar en la biblioteca de ningún lector interesado por el indio norteamericano, como tampoco en ninguna buena biblioteca especializada en la historia de la fotografía.Este suplemento recoge imágenes de las tribus estudiadas en los volúmenes I al V de El Indio Norteamericano: desde los apaches y navajos, pimas, papagos, mojaves, etc. Que habitaban en las tierras desérticas del sudoeste de los Estados Unidos, hasta las famosas tribus de las llanuras: sioux, cuervos, hidatsas, mandan, arikaras, atsinas, entre otros.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com