a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: [Comercio con América. Siglo XVIII] CONOCIMIENTOS DE EMBARQUE DEL SIGLO XVIII (ESTEBAN GONZÁLEZ DE LINARES, FRANCISCO GALO CARRASCO, TOMÁS DE ANDA SALAZAR) (FRAGATAS DIANA y PORTOVELEÑA, BERGANTINES ANIMOSO y VICTORIOSO).

 

[Comercio con América. Siglo XVIII] CONOCIMIENTOS DE EMBARQUE DEL SIGLO XVIII (ESTEBAN GONZÁLEZ DE LINARES, FRANCISCO GALO CARRASCO, TOMÁS DE ANDA SALAZAR) (FRAGATAS DIANA y PORTOVELEÑA, BERGANTINES ANIMOSO y VICTORIOSO).

 

[Comercio con América. Siglo XVIII] CONOCIMIENTOS DE EMBARQUE DEL SIGLO XVIII (ESTEBAN GONZÁLEZ DE LINARES, FRANCISCO GALO CARRASCO, TOMÁS DE ANDA SALAZAR) (FRAGATAS DIANA y PORTOVELEÑA, BERGANTINES ANIMOSO y VICTORIOSO).

90,00 €

 

Regalar este libro

Cuentas de venta y conocimientos de embarque pertenecientes D. Esteban González de Linares, conocido comerciante en Caracas. En total cinco documentos. Conocimientos de embarque de cacao para España y de efectos de comercio para la Guayra y de ahí a Caracas. \ Cuenta de venta de 7 fanegas y 57 1/4 de cacao de Caracas que registró en el puerto de la Guayra, D. Miguel de Aguilera consignadas en la fragata La Portoveleña, maestre D. José Antonio de la Cuesta. Van destino a Madrid a D. Tomás de la Anda Salazar, oficial de la secretaría de Indias y D. Francisco Galo Carrasco, oficial de la Secretaría del Consejo de Guerra. Recibidas en Cádiz el 2 de Diciembre de 1789. (este documento está por duplicado).\ \ Se añade Nota de los derechos pagados en la Aduana y conducción de Cádiz a Madrid de las 10 fanegas de cacao, las cuatro para D. Tomás de la Anda Salazar y las seis para D. Francisco Galo Carrasco.\ \ Cádiz, 23 de enero de 1788. Factura de un caxón con varios encargos que D. Juan Domingo de la Torre embarcó en la fragata Diana. Su maestre Salvador Roig. Se detallan en la factura: batas de color rosa bordadas en realce, anillos de diamantes última moda, mantillas negras de moda finas, zapatos con corte bordados, etc. Van destino a la Guayra por cuenta y riesgo de Esteban García de Linares, residente en Caracas.\ “Cuenta de venta, gastos y líquido producto de 39 fanegas de cacao que D. Esteban González de Linares, residente en Caracas consignó en los bergantines Animoso y Victorioso y a sus respectivos maestres Melchor de Tejera y Antonio de León. Firmado en Veracruz a 20 de octubre de 1786. Juan Domingo de la Torre”.

 

Los personajes citados en los conocimientos de embarque son muy conocidos a finales del siglo XVIII. El indiano Esteban González de Linares fue un conocido comerciante cántabro exportador de cacao y otros productos de Venezuela e importador de productos manufacturados de España: vestidos, collares, zapatos, etc., al igual que Francisco Galo Carrasco y Tomás de Anda Salazar. Las fragatas Diana y Portoveleña y los bergantines Animoso y Victorioso también aparecen citados en comercio con América a finales del siglo XVIII.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com