a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EQUIPAMIENTOS II. OCIO, DEPORTE, COMERCIO, TRANSPORTE Y TURISMO. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965.

 

EQUIPAMIENTOS II. OCIO, DEPORTE, COMERCIO, TRANSPORTE Y TURISMO. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965.

 

EQUIPAMIENTOS II. OCIO, DEPORTE, COMERCIO, TRANSPORTE Y TURISMO. Registro DOCOMOMO Ibérico, 1925-1965.

20,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 373 pp. Muy ilustrado con fotografías. Fundación Caja de Arquitectos. Barcelona, 2011.

 

Esta exposición recoge las arquitecturas modernas del ocio, el deporte, el comercio, el transporte y el turismo realizadas en España y Portugal entre 1925 y 1965. Con ella se concluye la presentación del trabajo realizado por la Fundación DOCOMOMO Ibérico en torno a los equipamientos iniciado con la exposición que se dedicó a las infraestructuras cívicas, edificios fruto, en su mayoría, de políticas o programas funcionales determinados por el estado, bajo el título «Equipamientos I: los lugares públicos y los nuevos programas». En esta nueva exposición se abordan los edificios promovidos por la sociedad civil, que encontró en las formas modernas la respuesta no sólo a sus necesidades sino también a sus aspiraciones.La modernización de las estructuras económicas que, a lo largo del siglo XX, se produce en los territorios ibéricos se va a plasmar en los edificios administrativos que van a adoptar el lenguaje moderno como imagen de eficiencia y profesionalidad. También va a tener su traslación en los espacios dedicados al comercio, espejo de las variaciones del nivel de vida y del poder adquisitivo de la sociedad.Las infraestructuras del transporte van a ser objeto de una profunda expansión. Surgen estaciones de autobuses, garajes, estaciones de servicio, gasolineras y concesionarios al servicio de la población pero también del turismo, cuyo boom se va a consolidar a lo largo de la década de 1960. Los edificios para el ocio y el deporte van a escenificar la estratificación social y la progresiva consolidación de la clase media. Exclusivos clubes destinados a los deportes náuticos, la práctica del golf o de la hípica, en los que socializará una élite privilegiada, van a convivir con las nuevas estructuras del ocio organizado, cines, clubes del fútbol y palacios de deporte, cada vez más presentes.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com