a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EL ALJIBE DE LA GITANA. Crónicas romancescas de España.

 

EL ALJIBE DE LA GITANA. Crónicas romancescas de España.

 

EL ALJIBE DE LA GITANA. Crónicas romancescas de España. FERNÁNDEZ Y GONZÁLEZ, Manuel.

80,00 €

 

Regalar este libro

Dos tomos encuadernados en un volumen en media piel. 17,3x11,5. Vol. 1: 280 pp. - Vol. 2: 286 pp. Librería de Rosa y Bouret. París, 1868.

 

El antiguo Aljibe de la Gitana, que daba nombre a la calle homónima, se alimentaba de un ramal de la acequia de Aynadamar, que desciende hacia el arco de las Monjas y el palacio de Daralhorra, debió formar parte de las primeras redes hidráulicas creadas para el abastecimiento de la Alcazaba Qadima del Albayzín. Se conserva, parcialmente cegado bajo el actual edificio municipal del Carmen de la Muralla, sin que se sepa hasta el momento si la cimentación de este edificio afectó realmente al mencionado depósito.Considerado uno de los primeros aljibes que abastecieron las redes hidráulicas en la Alcazaba Qadima, se conserva en el edificio municipal del carmen de la Muralla, junto al huerto del Carlos. En estos días no se conoce el estado real del depósito.Fernández y González expresa constante interés por la mitología del pueblo. Sus historias de bandidos y de gitanos (... El aljibe de la gitana, 1872, ... y las inconclusas Memorias de una gitana) constituyen preciosas muestras de la relación de este tipo de novela con la literatura de cordel.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com