a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: EL LOCAMERÓN.

 

EL LOCAMERÓN.

 

EL LOCAMERÓN. GARMENDIA, José Antonio.

10,00 €

 

Regalar este libro

205 pp. Ilustraciones en b/n. 21,9x14. Enc. rústica. Imp. Selecciones Gráficas. Sevilla, 1975.

 

Los dibujos de Garmendia no retratan sólo la realidad sevillana o andaluza en la que él vivió, a la que aludió de modo concreto sólo en contadas ocasiones, sino que son chistes de tipos y temas nacionales, encuadrables en cualquier punto de la geografía de España. Podría hablarse, tal vez, de unos chistes y un humor de tradición carpetovetónica. En El Locamerón, demuestra su gusto por ironizar sobre su país, combinando el humorismo escrito con el dibujado con pluma “cervantina”.Garmendia fue conocido por su brillante chispa humorística. En el Locamerón se reproducen dibujos publicados en El Correo de Andalucía, donde comenzó a firmar en junio de 1970 con un chiste diario. Los dibujos de José Antonio Garmendia son dibujos verticales de un expresivo y limpio trazo con el que retrata, con efectividad, los tipos humanos de la sociedad española de su época. Su humor desenfadado no estaba exento de una cierta crítica social que, con la pericia del químico que es, rebajaba de vitriolo con unas gotas de esa ternura. La particular “fauna” que puebla los chistes de Garmendia está llena de pobres que tienen parches hasta en el bocadillo del texto y que, lejos de hacernos reír, nos hacen reflexionar con sus frases certeras.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com