a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: LAS ANÉCDOTAS DE GRECIA. MACEDONIA DE HUMOR.

 

LAS ANÉCDOTAS DE GRECIA. MACEDONIA DE HUMOR.

 

LAS ANÉCDOTAS DE GRECIA. MACEDONIA DE HUMOR. IRIGOYEN, Ramón.

9,00 €

 

Regalar este libro

222 pp. Rústica. 18x11,5. Edit. Planeta. Barcelona, 2001.

 

Las anécdotas son a la Historia como los apuntes de descripción a las buenas novelas. Los historiadores las atesoran porque son esenciales para entender, lejos de las grandes fórmulas interpretativas, la materia misma del quehacer humano. El objetivo de esta colección es presentarlas con rigor, seleccionadas por grandes autores, que, además de sensibilidad y criterio, tienen todos sentido del humor. «En cierta ocasión Sófocles, a quien le gustaban mucho los chicos, viajaba con Pericles en una expedición marítima en la que ambos iban como generales. Y cuando el autor de Edipo rey ponderó con entusiasmo la belleza del muchacho, Pericles, que, en su vida privada tenía una moral de manga ancha, pero que, de cara a la galería ejercía de precursor de santa María Goretti, le atajó sin contemplaciones: »—No sólo las manos, Sófocles, debe tener totalmente limpias un estratega. También debe tener limpios los ojos.» «Una mañana de su radiante y ya retadora infancia, Alcibíades estaba jugando con otros niños a las tabas. Y en el momento en que le tocaba a Alcibíades el turno de tirar apareció por allí un carromato cargado de las más variadas mercancías. »—¡Eh, tú! —le dijo Alcibíades al yuntero—. Espera un momento: la taba que he tirado ha caído en el sitio por donde va a pasar el carromato. »El yuntero, que no estaba dispuesto a recibir órdenes de un niño, siguió avanzando. Los otros niños, naturalmente, se apartaron. Pero Alcibíades, que había nacido para líder, se tiró boca abajo a los pies mismos de la yunta, y, con todo el cuerpo extendido delante de ella, le dijo al yuntero: »—Venga, pasa ahora si quieres. »El yuntero, entonces, aterrorizado, paró en seco la yunta y echó marcha atrás. A quienes presenciaban la escena les entró el pánico y se lanzaron con alaridos hacia Alcibíades.»

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com