a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: FAL CONDE Y EL REQUETÉ JUZGADOS POR EL EXTRANJERO. Crónicas de prensa.

 

FAL CONDE Y EL REQUETÉ JUZGADOS POR EL EXTRANJERO. Crónicas de prensa.

 

FAL CONDE Y EL REQUETÉ JUZGADOS POR EL EXTRANJERO. Crónicas de prensa. NORIEGA, Fernándo Miguel (Ordenado y traducido por ...)

6,00 €

 

Regalar este libro

248 pp.+3 hh. Páginas con algunos subrayados de anterior poseedor, pero ejemplar bien conservado. PRIMERA EDICIÓN. Enc. artesanal en tela actual. 19,5x12,8. Edit. Requeté. Imp. Aldecoa. Burgos, 1937.

 

Manuel Fal Conde (Higuera de la Sierra, 10 de agosto de 1894-Sevilla, 20 de mayo de 1975) fue un abogado y político español de ideología carlista, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista entre 1935 y 1955. Ostentó los títulos (concedidos por el pretendiente carlista) de duque de Quintillo, grande de España y caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita.El 20 de diciembre de 1935 fue nombrado jefe delegado de la Comunión Tradicionalista por Alfonso Carlos de Borbón. Participó en los preparativos de la sublevación militar de julio de 1936, comprometiendo la participación del carlismo, que pretendía ejecutar una sublevación independiente, tras largas y complicadas negociaciones con el general Mola. Fue confirmado en el cargo, tras la muerte de Alfonso Carlos por su sucesor Javier de Borbón-Parma el 6 de octubre de 1936 y dirigirá la Comunión Tradicionalista hasta 1955.Durante la Guerra Civil tuvo que exiliarse a Portugal tras pretender crear una Real Academia Militar carlista, en la que formar política y militarmente a los oficiales del requeté. Desde su exilio portugués se opuso al Decreto de Unificación, sin resultados.Tras volver a España prohibió el alistamento de carlistas en la División Azul, lo que provocó que las autoridades le confinasen en Ferrerías, Menorca, durante unos meses. El 11 de agosto de 1955 renunció como jefe del carlismo en España, abandonando la política activa.

Atención al cliente:
676429694

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo Oficina B · 33013 Oviedo (Asturias) - España · Tfno: 676429694 - 633601889 · info@lamardelibros.com