a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: FÁBRICAS Y VIVIENDAS OBRERAS EN EL PRIMER XIXÓN INDUSTRIAL.

 

FÁBRICAS Y VIVIENDAS OBRERAS EN EL PRIMER XIXÓN INDUSTRIAL.

 

FÁBRICAS Y VIVIENDAS OBRERAS EN EL PRIMER XIXÓN INDUSTRIAL. PIÑERA ENTRIALGO, Luis Miguel.

20,00 €

 

Regalar este libro

24x17. 520 pp. Enc. editorial con solapas. Ed. KRK. Oviedo, 2011.

 

La llegada de la industrialización provoca en todos los lugares un cambio en la forma de vida caracterizado por la construcción de las industrias y el crecimiento a su alrededor de núcleos de población capaces de albergar a los trabajadores de las fábricas. La mano de obra llega a las ciudades desde el campo en busca de un salario que permita superar la mera subsistencia a la que están condenados en el medio rural.Xixón no fue una excepción. A mediados del siglo XIX se alzan las primeras industrias y a su alrededor crece la ciudad, y en ella las primeras viviendas para los obreros. De ambas cosas trata este libro: de la industria y de las viviendas de aquellos primeros trabajadores asalariados y de cómo fueron adaptándose a la vida de la ciudad y al entorno laboral y social. En las páginas de este libro encontrará a los pioneros de la industria gijonesa: Luis Truan, Isidoro Clausel, Magnus Blikstad (en general extranjeros cuyo hombre perdura en las calles gijonesas) y a las primeras industrias (astilleros, las fábricas de loza, cerveza, vidrios, tabaco, etc.) e infraestructuras (carretera Carbonera, ferrocarril de Langreo, etc.).También encontrará información sobre la forma de vida en aquel Xixón (en la segunda parte, cuyo título \ Vivir en tugurios\ , anuncia la situación que encontraremos), sobre las ciudadelas y la lucha por la higiene y una forma de vida digna\ .

Atención al cliente:
676429694

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo Oficina B · 33013 Oviedo (Asturias) - España · Tfno: 676429694 - 633601889 · info@lamardelibros.com