a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: ARQUITECTURA, URBANISMO Y DEPENDENCIA NEOCOLONIAL.

 

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DEPENDENCIA NEOCOLONIAL.

 

ARQUITECTURA, URBANISMO Y DEPENDENCIA NEOCOLONIAL. PRADILLA, Emilio. - JIMÉNEZ, Carlos.

15,00 €

 

Regalar este libro

99 pp.+2 hh.Enc. rústica. Ed. Siap - Planteos. Buenos Aires, 1973.

 

Mediante la utilización de las herramientas teóricas del materialismo historico-dialéctico, se caracteriza el desarrollo del capitalismo en América Latina, asumiendo la caracterización vigente cuando se escribió el texto (1973), como capitalismo dependiente neocolonial, y se critican las posiciones y prácticas de los arquitectos y urbanistas más reconocidos entonces, llegando a la conclusión de que se trata de ideologías y prácticas técnicas puestas al servicio de la acumulación de capital.LA CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA Y DE SU ENSEÑANZA: UNA CRÍTICA NECESARIA E INEVITABLE - EL DISEÑO: UNA PRÁCTICA TÉCNICA AL SERVICIO DEL CAPITAL - LA PRODUCCIÓN CAPITALISTA COMO PRODUCCIÓN DE MERCADERÍAS Y EL PROCESO DE VALORIZACIÓN DEL CAPITAL - EL DISEÑO COMO PRÁCTICA TÉCNICA ENCUBIERTA BAJO EL DISFRAZ DE LA CIENCIA Y EL «ARTE» - EL DISEÑO COMO PRÁCTICA TÉCNICA -EMPÍRICA- AL SERVICIO DEL CAPITAL - LA IDEOLOGÍA «VULGAR» DE LO ARQUITECTÓNICO Y LO URBANO: UN INSTRUMENTO DE DOMINACIÓN DE CLASE - EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA REPRODUCCIÓN DE LOS ARQUITECTOS Y URBANISTAS - LA RELACIÓN GENERAL ENTRE ESCUELA Y SOCIEDAD EN EL CAPITALISMO - LA RELACIÓN ENTRE LA ESCUELA Y EL CAPITALISMO EN NUESTRA FORMACIÓN SOCIAL - LA RELACIÓN GENERAL ENTRE LA IDEOLOGÍA BURGUESA Y LA ESCUELA - LAS «TEORÍAS» IDEOLÓGICAS DEL DISEÑO COMO PARTE DE LA IDEOLOGÍA BURGUESA.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com