a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: LA FEUDALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (409/1491) .

 

LA FEUDALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (409/1491) .

 

LA FEUDALIZACIÓN DE LA SOCIEDAD (409/1491) . RÍU, Manuel - MALUQUER DE MOTES, Jordi - NADAL I FARRERAS, Joaquim - VERNET I GINÉS, Juan - ALCOLEA I GIL, Santiago - SOBREQUES I CALICÓ, Jaume.

20,00 €

 

Regalar este libro

Gran folio. Enc. en tela editorial con caja de conservación. Magníficamente ilustrado con fotografías. 310 pp. Las ediciones del Tiempo. Difusora Internacional. Barcelona, 1978.

 

El feudalismo como institución surge como consecuencia de la crisis vivida por la sociedad del Bajo Imperio Romano. La situación de inseguridad subsiguiente a éste condujo a los jefes germánicos a la necesidad de rodearse de fieles en quienes poder confiar para garantizar su seguridad personal y como ayuda ante posibles campañas militares. Este modelo se convirtió con los carolingios en su sistema de gobierno, de forma que el soberano administraba el territorio mediante la asistencia de un séquito o \ palacio\ constituido por señores territoriales, obispos y abades.Con el mayor peso de la guerra en esta sociedad, poco a poco se fue primando más a los señores militares, mediante la concesión de posesiones que, en un principio, tenían carácter vitalicio pero que, con el tiempo, se fueron haciendo hereditarias.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com