a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: ESCRIBANOS Y PROTOCOLOS NOTARIALES DE GIJÓN EN EL SIGLO XVI.

 

ESCRIBANOS Y PROTOCOLOS NOTARIALES DE GIJÓN EN EL SIGLO XVI.

 

ESCRIBANOS Y PROTOCOLOS NOTARIALES DE GIJÓN EN EL SIGLO XVI. SAMPEDRO REDONDO, Laura.

12,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tapa blanda de la editorial con solapas. 189 pp. Contiene CD. Ediciones Trea. Gijón, 2009.

 

El libro que el lector tiene entre las manos, Escribanos y protocolos notariales de Gijón en el siglo XVI , es una introducción a la tesis doctoral de la autora, que fue defendida en la Universidad de Oviedo en el 2008. Su versión íntegra supone una extensión de 1. 770 páginas, y se incluye, tal cual fue presentada ante el tribunal, recogida en esta ocasión en tres archivos pdf incluidos en el cd que acompaña a esta publicación. En esos tres archivos se encuentran el análisis previo, la edición y los índices, respectivamente. Esta introducción impresa de la obra tiene, por lo tanto, como objeto abrir una ventana al estudio de los documentos de los escribanos gijoneses en el siglo XVI contenido en el CD. Un análisis por el que asoman el mundo de los notarios y su oficio, su función, su propia vida personal, comercial, institucional y jurídica, y la sociedad en que se enmarcan. Pleitos, ventas, hipotecas, contratos, testamentos, herencias. , desfila por estas páginas una gran variedad de documentos, analizados exhaustivamente, desde su tipología hasta sus características caligráficas, que denotan la intensa vida comercial y social que ya en esta época está empezando a hacer de Gijón el gran centro urbano de la costa asturiana.

Atención al cliente:
676429694

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo Oficina B · 33013 Oviedo (Asturias) - España · Tfno: 676429694 - 633601889 · info@lamardelibros.com