a cualquier parte de España pagando por Paypal, Bizum o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: DE AVILÉS A CUDILLERO. APUNTES DE UN VIAJE HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO.

 

DE AVILÉS A CUDILLERO. APUNTES DE UN VIAJE HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO.

 

DE AVILÉS A CUDILLERO. APUNTES DE UN VIAJE HISTÓRICO Y ARQUEOLÓGICO. SELGAS, Fortunato de.

35,00 €

 

Regalar este libro

Estudio preliminar de Ana Mª Fernández García. Enc. en tapa dura de la editorial con sobrecubiertas. Folio. 92 pp. Ilustrado con fotografías. Edita Fundación Selgas-Fagalde. Oviedo, 1998.

 

Al inicio de su viaje, de tres leguas, entre Avilés y Cudillero, se justifica Selgas por no poder contar, dados los necesarios límites de su artículo, la historia de la «antigua Avellies, tan rica en recuerdos como fecunda en hombres célebres». Y continúa: «Separado antes de la villa por una ancha marisma, y unido hoy por hermoso caserío, se encuentra el arrabal de Sabugo con su linda iglesia parroquial de románica arquitectura, ostentando las columnas de su portada capiteles iconísticos...». Respecto al topónimo, afirma acertadamente que proviene de la «palabra latina sambucus y sabucus, de la que se ha formado la asturiana Sabugo y la castellana Saúco. Hay en Asturias muchas localidades con este nombre, y con su variante Sabugal, bosque de saúcos».

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Avda. Valentín Masip, 24 - Entresuelo. Oficina B · 33013 Oviedo. Asturias · Tfno: 684636505 - 633601889 · info@lamardelibros.com