a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 50 euros.

Usted está en: VIAJE A TRAVÉS DEL ÁFRICA (CÓMO HE CRUZADO EL ÁFRICA) DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO HASTA EL OCÉANO ÍNDICO ATRAVESANDO LAS REGIONES DESCONOCIDAS.

 

VIAJE A TRAVÉS DEL ÁFRICA (CÓMO HE CRUZADO EL ÁFRICA) DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO HASTA EL OCÉANO ÍNDICO ATRAVESANDO LAS REGIONES DESCONOCIDAS.

 

VIAJE A TRAVÉS DEL ÁFRICA (CÓMO HE CRUZADO EL ÁFRICA) DESDE EL OCÉANO ATLÁNTICO HASTA EL OCÉANO ÍNDICO ATRAVESANDO LAS REGIONES DESCONOCIDAS. SERPA PINTO, Coronel.

120,00 €

 

Regalar este libro

Traducido al castellano por el capitán Pigrau y Deop. Magnífico ejemplar ilustrado con 19 láminas a toda página bellamente coloreadas al pastel. 348 pp. Folio. Enc. en media piel con nervios, de época. Impecable estado de conservación. Est. tipo-litográfico de F. Nacente. Barcelona, 1890.

 

Alexandre Alberto da Rocha de Serpa Pinto, también conocido como Serpa Pinto, vizconde de Serpa Pinto (casa de Poldras, 10 de abril de 1846- 28 de febrero de 1900) fue un militar, político, administrador colonial y explorador portugués, recordado como héroe por su expedición en África.Serpa Pinto viajó por primera vez a África oriental en 1869, en una expedición al río Zambeze. Integraba una columna de cuasi-mercenarios, cuyo objetivo conocido era enfrentarse a las milicias de Bonga, que ya habían infligido a las tropas portuguesas varias y humillantes derrotas. Mas Serpa Pinto integraba la columna como técnico, evaluando la red hidrográfica y la topografía local, de lo que se puede inferir o sospechar de motivos no solo bélicos, sino más de intereses estratégicos en el reconocimiento y posterior control de la región.Serpa Pinto fue el cuarto explorador que cruzó África de oeste a este y el primero que estableció una ruta razonablemente precisa entre Bié y Lealui. En 1881 la Real Sociedad Geográfica le otorgó a Serpa Pinto la Medalla de los Fundadores «por su viaje a través de África... en el que exploró quinientas millas de un nuevo país». El relato de sus viajes apareció en portugués en dos volúmenes, con el título de Como eu atravessei Àfrica [Cómo atravesé África], y enseguida fue traducido al inglés, con el título How I crossed Africa (Londres, 1881).La aventura de Serpa Pinto, travesía solitaria y peligrosa, moldeó una imagen de un hombre intrépido que dio al militar un aura de heroísmo necesaria en las liturgias cívicas y las celebraciones de hechos pasados, cuando Portugal pasó por una grave crisis política y moral. En este sentido, su figura fue explotada como el nuevo héroe de los nuevos descubrimientos que ya no pasaban ya por navegar por los mares, sino por rasgar las selvas y sabanas de África como manera de mantener el prestigio internacional en el ámbito diplomático europeo.

Atención al cliente:
982 166628 - 684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com