a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: VOYAGE D\'ESPAGNE, CONTENANT Entre plusieurs particulatitez de ce ROYAUME, Trois Discours Politiques sue les affaires du Prtecteur d\'Angleterre, de la Reine de Suede & du Duc de Loraine: AVEC Une Relation de l\'Estat & Gouvernement de cette Monarchie; & une Relation particuliere de Madrid.

 

VOYAGE D\'ESPAGNE, CONTENANT Entre plusieurs particulatitez de ce ROYAUME, Trois Discours Politiques sue les affaires du Prtecteur d\'Angleterre, de la Reine de Suede & du Duc de Loraine: AVEC Une Relation de l\'Estat & Gouvernement de cette Monarchie; & une Relation particuliere de Madrid.

 

VOYAGE D\'ESPAGNE, CONTENANT Entre plusieurs particulatitez de ce ROYAUME, Trois Discours Politiques sue les affaires du Prtecteur d\'Angleterre, de la Reine de Suede & du Duc de Loraine: AVEC Une Relation de l\'Estat & Gouvernement de cette Monarchie; & une Relation particuliere de Madrid. [SOMMERDYEK, Aarsens de - BRUNEL, Antoine de].

400,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en media piel con punteras de época. Un grabado en anteportada+5 hh.+360 pp.+6 hh. A continuación con portada propia: RELATION DE L\'ESTAT ET GOUVERNEMENT D\'ESPAGNE. 117 pp. A continuación viene RELATION DE MADRID. 25 pp. Cologne. Chez Pierre Marteau, 1667.

 

Viaje a España realizado a mediados del siglo XVII por Sommerdyek. Describe a los habitantes y sus costumbres, los paisajes, hábitats y monumentos, el esplendor real. Fue escrito por Antoine de Brunel.François d\'Aarsen, Lord de Sommerdyck (1572-1641), diplomático holandés, estaba destinado en París, Richelieu lo tenía en alta estima como político y como negociador. La primera parte describe el viaje por el territorio español comenzando por San Juan de Luz, la ribera del Bidasoa haciendo una descripción del país vasco, sus habitantes y su lengua. Irún, San Sebastán, Vitoria, Burgos, Madrid, Aranjuez, El Escorial, Corridas de toros, Aragón, Zaragoza, Pamplona, Tudela, etc. Lo más importante de esta primera parte es la descripción del modo de vida de los españoles, fijándose menos en lo monumental y turístico, siendo un documento magnífico del modo de vida de la España del siglo XVII. Algunas de las observaciones son significativas: Los españoles, malos comediantes - ¿Porqué los franceses son llamados gabachos? - Trato cruel de los maridos a sus mujeres en Andalucía - Necesidad de estar vestido de negro para hablar con el Rey - Ceremonia de la Herradura o marca de los toros - Gigantes de Cartón, de la serpiente llamada Tarasca - Las cantoñeras o “putas de las encrucijadas” - Encuentro con Lorenzo Gracián y Lastanosa, etc. , etc.La segunda parte está dedicada al Estado español, sus actores, sus engranajes y su organización. Algunos capítulos como: De la manera de gobernar, como obtener los cargos en la judicatura - De los Consejos de España – Del Consejo de Estado – Del Consejo de la Inquisición – Del Consejo de la Santa Cruzada – Del Consejo de Órdenes Militares – De las Órdenes Militares de España – De la Orden de la Nobleza de España – Del Estado eclesiástico – etc.Las últimas 25 páginas están dedicadas a Madrid, y se refieren principalmente a las costumbres de las gentes de Madrid. Utiliza muchas palabras españolas en el original francés. Habla de los aguadores, del Manzanares, y hace una graciosa digresión sobre el puente de la Segoviana utilizando frases escuchadas en Madrid del que dice “menos puente o más agua” o también “Este puente espera el río como los judíos el Mesías” o bien “Bebiote un asno ayer y hoy te ha meado (todo en español). Se ve que el viajero anduvo por todo Madrid y por todo tipo de lugares, así que este no es un viaje de erudición. Cita a las “putas viejas” y a las “moçetonas” y dice que se obtiene en nuestro país cualquier cosa de las mujeres se les promete matrimonio. Cita en español “Si para marido, no, si para amancebado” y le hacen gracia frases como “Me haze mucha mercede pero más merezco” y habla de los Alcahuetes, los Terceros y los Pícaros con especial gracia. En resumen, todo lo dedicado a Madrid, es de gran interés.Esta obra publicada por primera vez en 1665, fue un gran éxito y se reimprimió 4 veces entre 1666 y 1667.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com