a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Usted está en: [Comentarios a la Retractación de Justino Febronio] DE DOCTIS CATHOLICIS VIRIS QUI CL. JUSTINO FEBRONIO IN SCRIPTIS SUIS RETRACTANDIS AB ANNO 1580 LAUDABILI EXEMPLO PRAEIVERUNT. LIBER SINGULARIS.

 

[Comentarios a la Retractación de Justino Febronio] DE DOCTIS CATHOLICIS VIRIS QUI CL. JUSTINO FEBRONIO IN SCRIPTIS SUIS RETRACTANDIS AB ANNO 1580 LAUDABILI EXEMPLO PRAEIVERUNT. LIBER SINGULARIS.

 

[Comentarios a la Retractación de Justino Febronio] DE DOCTIS CATHOLICIS VIRIS QUI CL. JUSTINO FEBRONIO IN SCRIPTIS SUIS RETRACTANDIS AB ANNO 1580 LAUDABILI EXEMPLO PRAEIVERUNT. LIBER SINGULARIS. THEOTIMI EUPISTINI [Francesco Antonio Zaccaria].

120,00 €

 

Regalar este libro

Enc. en tela actual. 27x18. XXXII+132 pp.+2 hh. Ex Typographio Salomoniano. Romae, 1791.

 

El febronianismo fue una doctrina y un poderoso movimiento cristiano establecido por el canónigo alemán de la ciudad de Tréveris, Johann Nikolaus von Hontheim, quien usaba el pseudónimo Justino Febronio, en el siglo XVIII, que pretendía disminuir la autoridad y los derechos del Papa y aumentar los de los obispos, con el argumento de que la institución que había hecho Jesucristo de la Iglesia no era monárquica.Febronio perseguía así la reunificación del catolicismo con el resto de las ramas del cristianismo y una nacionalización de las iglesias, por lo que su escuela puede ser considerada un equivalente del galicanismo francés. Fue condenado como cismático por la Iglesia Católica.La piedra que echó a rodar la controversia fue su obra Justini Febronii Juris consulti de Stata Ecclesiæ et legitimâ potestate Romani Pontificis Liber singularis ad reuniendos dissidentes in religione christianos compositus (Bullioni apud Guillelmum Evrardi, 1763), condenada de inmediato por Roma el 5 de febrero de 1764. Luego, en un documento del 21 de mayo, el papa Clemente XIII ordenó su supresión a todos los obispos de Alemania.Según Febronio, es necesario volver a la Iglesia de los orígenes y devolver a los obispos su poder legítimo. El principal obstáculo no es el propio Papa, sino la Curia Romana, que debe luchar a toda costa con todos los medios legítimos y adecuados, incluidos los Sínodos Episcopales nacionales o provinciales. Si el Papa no acepta este nuevo estado de cosas, corresponde a los príncipes y especialmente al emperador, en cooperación con los obispos, obligarlo a aceptar, hasta rechazarle la obediencia debida en los campos donde el Papa usurpó la jurisdicción de los obispos.

Atención al cliente:
684636505

 

 

Ver más noticias

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 · info@lamardelibros.com