a cualquier parte de España pagando por Paypal o Tarjeta de crédito para compras iguales o superiores a 49,95 euros.

Sale a la venta la última novela del Premio Nobel de Literatura 2010,

11/11/2010

EL SUEÑO DEL CELTA es una novela cuyo \nlanzamiento estaba previsto hace meses pero que ahora, tras conocerse que su \nautor es el Premio Nobel de 2010, ha despertado muchísima expectación en todos \nlos medios de comunicación del mundo. Desde que la Academia Sueca hiciera \npública la concesión del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa, el \nautor regresa a Madrid para presentar su nueva novela de la editorial Alfaguara.

Descripción del libro
Aquí se cuenta la peripecia vital de un hombre deleyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario,moral e inmoral, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Casementfue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo conargumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dosinformes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues trasellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónicala que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre delcomercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos másbárbaros.
Estos dos viajes y lo que allí vio, cambiarían aCasement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este casointelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a unaInglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismoirlandés. Enplena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra elReino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lollevaría finalmente prisión. También en la intimidad, Roger Casement fue unpersonaje múltiple: La publicación de unos diarios, de veracidad dudosa, en losúltimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras homosexuales que levalieron el desprecio de sus compatriotas. En este territorio que se multiplicapor cinco (África, la Amazonia, Irlanda, la cárcel, el sexo), El sueño delcelta describe una aventura existencial, en la oscuridad humana aparece en suestado más puro y, por tanto, más enfangado. Una novela mayor de Mario VargasLlosa.
Cuatro años después de la publicación de suanterior novela, Travesuras de la niñas mala, se lanza para todo el mercadohispano la novela El sueño del celta. La obra está basada en la vida de unpersonaje real, el irlandés Roger Casement. Tres años ha dedicado el escritor aesta novela, cuenta que descubrió a Roger Casement leyendo la biografía deJoseph Conrad y que tras investigar un poco sobre su vida quedó totalmente?atrapado?. Roger Casement (1864-1916) fue un defensor de los Derechos Humanos,fue diplomático inglés destinado en el Congo y en la Amazonia. Acabó militandoactivamente en la causa del nacionalismo irlandés. Fue condenado a muerte portraición, además de desprestigiado publicamente por la publicación de una seriede diarios donde Casement relataba escabrosas prácticas homosexuales.
Dice Vargas Llosa que Roger Casement "es unode los primeros europeos que tuvieron una conciencia clara de lo que fue elcolonialismo y que denunció sus tropelías".

Puede comprar este libro pulsando aquí: EL SUEÑO DEL CELTA.

© 2010 Lamardelibros.com Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Barrio Río 2 - Piñeira · 27710 Ribadeo. Lugo · Tfno: 684636505 - 982166628 · info@lamardelibros.com